11 Enero 2022, 11:44
Actualizado 11 Enero 2022, 11:44

Los militares de la Brigada Extremadura XI desplazados a Letonia dentro de la contribución española al Grupo Táctico de la OTAN han comenzado su regreso a casa tras seis meses de servicio. La primera rotación del noveno contingente enviado hasta allí regresaba a Extremadura el pasado viernes y está previsto que este próximo 14 de enero aterrice en la base aérea extremeña el segundo vuelo con el resto de integrantes de la brigada.

La misión de estos efectivos militares en Letonia ha sido disuadir de cualquier ataque a los aliados bálticos a través de un despliegue defensivo. Ahora, a su regreso a casa, los militares no podrán ser recibidos por sus familiares y amigos como tradicionalmente se ha hecho debido a la pandemia. 

El contingente está formado por 348 militares de los que 276 trabajan directamente en la Brigada Extremadura XI. Los otros 72 efectivos restantes pertenecen a distintas unidades del Ejército de Tierra Español.

Se trata de la tercera ocasión que la brigada extremeña aporta un contingente a la operación, tras las rotaciones de 2017 y 2019.

Más Información
Imagen
Buena parte de las misiones de la Brigada Extremadura XI han estado este año marcadas por la pandemia

Brigada Extremadura XI, un año de misiones en territorio nacional