5 Enero 2022, 21:10
Actualizado 5 Enero 2022, 21:10

Tal y como estaba previsto, la lluvia ha hecho acto de presencia en casi todas las cabalgatas que se han celebrado en Extremadura. A pesar de ello, los niños y niñas de la región no se han amilanado y han salido en masa a las calles para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos han recibido el calor y el cariño de quienes les han esperado con nervios e ilusión durante los últimos días, y que esperan sus regalos mañana. 

La primera ciudad a la que han llegado sus majestades ha sido a Mérida. Su cabalgata ha salido a las 16:30 horas  desde la rotonda de Las Tres Fuentes. El recorrido, hasta la Plaza del Rastro donde finalizará. Después sus Majestades saludarán desde el balcón del ayuntamiento. 

Este año se ha ampliado el recorrido se incluye la calle Marquesa de Pinares donde habrá un tramo sin ruido. 

Rey Melchor en Mérida

 

Una cita en la que Melchor, Gaspar y Baltasar y todo el cortejo van a han repartido 7.000 kilos de caramelos. 

En tren en Badajoz

En Badajoz, para evitar aglomeraciones no se han lanzado caramelos. Se ha sustituido por confeti mágico que se lanzaron desde las 12 carrozas que conformaron la cabalgata de este año. Vehículos con temáticas de películas Disney y Pixar que acompañaron a los Reyes Magos en su recorrido. 

A las 17:00 horas sus majestades llegaron, como es tradición, a la Estación de Trenes

Reyes en Badajoz

Han completado un recorrido, que se había ampliado un kilómetro. No ha habido recepción oficial en San Francisco, y tras llegar a la avenida Europa continuaron por la Plaza Minayo, Juan Carlos I y Calle Prim para finalizar en Puerta de Palmas. 

Cabalgata de Cáceres

La cabalgata en la capital cacereña ha comenzado a las 18:30 horas bajo una intensa lluvia. Ha comenzado en la Ronda de la Pizarra, pasando por la Avenida Dulcinea. Desde allí Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las principales avenidas, con un tramo inclusivo también en la calle Antonio Hurtado. 

El último tramo hasta la Plaza Mayor, lo han hecho en tuk -tuk por las obras en Gran Vía. Un recorrido en el que sus majestades y la corte real han repartido un total de 3.500 kilos a lo largo del itinerario. 

El séquito lo han formado unas 400 personas sobre carrozas basadas en la temática de Willy Fog y la vuelta al mundo. 

Rey melchor en Cáceres

Plasencia

La última cabalgata en salir fue la de Plasencia. Lo hizo a las 19:00 horas desde El Berrocal. Al igual que en Mérida, ha habido un tramo sin música con el fin de conseguir una cabalgata inclusiva y accesible para las personas con discapacidad, en especial para los niños y niñas que padecen trastorno del espectro autista.

Sus majestades no han subido al balcón del Ayuntamiento para dar su tradicional discurso y el recorrido circular ha sido más largo que en años anteriores para evitar aglomeraciones. 

Más Información
Imagen
Rey mago en Mérida
my image

Extremadura recibe a sus Majestades de Oriente