6 Abril 2022, 18:52
Actualizado 6 Abril 2022, 19:49

Los primeros trenes de la serie 730 que circularán por la plataforma de la alta velocidad de Extremadura antes del verano no tendrán wifi a bordo, ha informado Renfe a Canal Extremadura. Renfe anunció el lunes que se estaban renovando los trenes que circularán por la línea de alta velocidad de la región, aunque de momento no habrá internet. 

En total, Renfe va a invertir más de 11 millones de euros en la renovación de 14 trenes de la serie 730, que está siendo desarrollada por Talgo.

La previsión es que, en este proceso de remodelación, a los S-730 se les incorpore la conexión de internet a bordo con el servicio Play Renfe, que permite ver contenido audiovisual bajo demanda y en directo para hacer más ameno el viaje. Un servicio que se ofrece en el AVE y que disfrutarán los viajeros de la línea extremeña más adelante. 

Mejoras en los trenes

Las mejoras en el interior del tren incluyen el cambio de la moqueta actual del piso por flotex, y de la tapicería de las butacas por piel (similar a los S-106); la colocación de ‘cartelas’ en los portaequipajes; la mejora estética de los aseos; y el reemplazo de teleindicadores exteriores e interiores, y de la iluminación actual por LED en coche cafetería, vestíbulos, luces de lectura y salas de viajeros. También habrá mejoras en la pintura exterior de los trenes.

 

Los Alvia de la serie 730 son trenes híbridos, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica. Este modelo de tren cuenta, además, con sistema de rodadura desplazable, característica que le permite circular tanto por vías de ancho estándar (Línea de Alta Velocidad) como por vías de ancho convencional.

 

Más Información
Imagen
Imagen del encuentro de hoy
my image

Renfe pone a punto los trenes que circularán por Extremadura

Temas