3 Abril 2020, 11:58
Actualizado 14 Enero 2021, 03:38

La fiesta por la diversidad de Los Palomos, que el año pasado congregó a unas 32.000 personas en Badajoz y que se iba a celebrar el próximo 6 de junio, se suspende debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus. El evento aplaza la conmemoración de su décimo aniversario a 2021.

La entidad organizadora, la Fundación Triángulo Extremadura, ha informado en un comunicado de que se ha tomado esta decisión junto al Ejecutivo autonómico y al Ayuntamiento de Badajoz. "Tras un análisis pormenorizado de la situación, y en relación a la coyuntura que atraviesa el país y las condiciones de seguridad que deben darse el 6 de junio, no pueden establecerse las medidas necesarias para poner en marcha el evento", han explicado desde la organización. Por este motivo, "se ha considerado que lo más responsable es la cancelación de las actividades programadas". Para Fundación Triángulo y las instituciones convocantes "supone una decisión compleja", pues coincidía con la celebración de la décima edición, y también "por la repercusión socioeconómica en la ciudad".

La presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, ha afirmado que "se es consciente de que Los Palomos es un proyecto ilusionante para una parte mayoritaria de la sociedad extremeña, y que va a faltar a su cita anual". "La visibilidad y el apoyo que obtiene la población LGBTI en la comunidad autónoma a través de esta celebración se echarán de menos. Sin embargo es importante empezar a pensar en un décimo aniversario muy potente en la primavera de 2021", ha asegurado Tostado.

TEXTO: EFE/ Redacción. FOTO: EFE.