21 Julio 2022, 18:50
Actualizado 21 Julio 2022, 21:01

Los máximos responsables de Renfe y de Adif se desplazarán a Extremadura este viernes, ha confirmado la secretaría de Estado de Transporte a Canal Extremadura. Lo harán para dar cuenta de la acumulación de retrasos que se ha producido en los trenes Alvia e Intercity que circulan por la región desde que se iniciaron los nuevos servicios ferroviarios que aprovechan la línea de alta velocidad el pasado martes. 

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha declarado que tanto el presidente de Renfe, Isaías Táboas, como la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, darán explicaciones y se pondrán encima de la mesa medidas "con rigor y con soluciones". 

Disculpas a los extremeños

La ministra ha pedido disculpas a los extremeños por los retrasos. Ha reconocido que esta situación no es "admisible" y que se están tomando medidas. Se está haciendo un seguimiento continuo de los trenes, acompañamiento mecánico en el trayecto y personal adicional para atender cualquier incidencia cuanto antes, ha explicado.

Todos los trenes retrasados

El mismo martes, los dos primeros viajes comerciales que hizo el Alvia entre Badajoz y Madrid, uno de ida y otro de vuelta, acumularon retrasos de quince y una hora, respectivamente. Ayer miércoles los dos viajes del Alvia y también los dos viajes del Intercity (el Talgo), sufrieron demoras de al menos una hora; además los viajes de la tarde no se hicieron por la plataforma de la alta velocidad estrenada esta semana.

Tras las incidencias de ayer, el presidente de Renfe anunció el cese del gerente de Servicios comerciales de la línea en Extremadura. Por su parte, la Junta de Extremadura pidió explicaciones por todas las incidencias. 

Hoy el Alvia de la mañana que ha viajado desde Badajoz a Madrid ha llegado a su destino con70 minutos de retraso por un problema de señalización. 

Más Información
Imagen
Tren Alvia -730 entrando en la estación de Cáceres
my image

Renfe cesa al gerente de servicios comerciales de la línea de Extremadura por los retrasos

Imagen
Primer tren Alvia comercial por Extremadura
my image

Primer día del Alvia en Extremadura: con retrasos y por la vía antigua por error