25 Octubre 2022, 16:15
Actualizado 25 Octubre 2022, 20:54

Tras el carpetazo de la Junta, la empresa promotora del vertedero no cierra la puerta. Los promotores están estudiando toda la documentación para valorar si continúa o no intentando que salga adelante. 

3RS Gestión está analizando las causas del archivo del expediente. Mientras tanto rechazan hacer declaraciones pero aseguran que una vez terminado ese análisis trazarán la hoja de ruta a seguir.

Mantienen la ilusión con un proyecto que creen cumple con los más altos estándares en cuanto a tratamiento de residuos, sostenibilidad y economía circular.

"Tendremos que seguir alerta"

Desde la Plataforma 'Salva Tu Tierra' no descansan. "La declaración ambiental no ha sido negativa, sino que se ha cerrado por un defecto de forma", ha afirmado su presidente Fernando Merchán, a lo que ha añdadido que "tendremos que seguir alerta".

Seguirán estudiando el proyecto por si llega a reactivarse. Creen además que la Junta ha cerrado el expediente por la presión popular, ya que "no esperaban una respuesta tan rápida y contundente y se han visto abocados a tomar una decisión".

"La administración actúa con respeto a la legalidad"

Sin embargo, el gobierno regional insiste en que se ha limitado a cumplir con la ley. Fernández Vara ha criticado que "había gente que pensaba a ver si podía calar el mensaje de que este era un proyecto de la administración", por ello ha añadido que "los proyectos son de los particulares y la administración actúa cuando tiene que actuar y demuestra que actua con respecto a la legalidad que es lo que hemos hecho".

De hecho, el presidente extremeño ha defendido que la Junta, ha obrado con una "estricta escrupulosidad".
 

Más Información
Imagen
Plataforma contra el vertedero en Salvatierra de los Barros

La Junta archiva el proyecto de macrovertedero de Salvatierra de los Barros

Imagen
Manifestación macrovertedero Salvatierra
my image

Salvatierra de los Barros celebra como una victoria el archivo del proyecto de macrovertedero