7 Enero 2021, 21:05
Actualizado 7 Enero 2021, 21:09

Los expertos coinciden. Reuniones familiares y de amigos están detrás de los datos epidemiológicos de la región. Con una incidencia a 14 días de más de 716 casos por cada 100.000 habitantes es la que peor dato registra en España.
 
Este jueves 122 localidades han notificado algún positivo, es decir, casi una tercera parte de los pueblos extremeños. 

Lo peor de las Navidades está por llegar

Las cifras en los hospitales reflejan que tenemos la ocupación más alta en UCIS desde el 5 de diciembre, y el mayor número de ingresos en planta desde mediados de noviembre; de seguir así, los planes podrían pasar por la reapertura del Hospital Virgen de la Montaña en Cáceres o la derivación de pacientes a clínicas privadas.

Con todo ello, desde la Junta de Extremadura, el presidente Fernández Vara asegura que hay que esperar a evaluar las actuales medidas antes de programar otras más severas, como el confinamiento total. Y ha añadido que se están incrementando el número de diagnósticos. Pruebas que son clave, ha señalado, para evitar nuevos contagios.

" La población debería autoconfinarse. Salir sólo para ir a trabajar o comprar y el resto del tiempo, en casa"

Aún así, los sanitarios apuntan otras ideas para doblegar la curva. Desde el Colegio de Enfermería de Badajoz apuntan a un mayor control de los colectivos donde se notifican más casos. Y el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, pide a la población que se autoconfine y salga lo mínimo imprescindible. 
  
Y es que frenar los contagios, recuerdan, está en mano de todos. 

Más Información
Imagen
my image

La presión hospitalaria se acerca a las peores cifras de la pandemia