talleresdecoches.mp4
1 Agosto 2022, 15:18
Actualizado 1 Agosto 2022, 15:18

Los talleres de automoción están cada vez más llenos. Son negocios que han aumentado su actividad en los últimos tiempos. Esto no es sólo por las revisiones antes de salir vacaciones, el principal  motivo es que ahora comprarse un coche se ha convertido casi en un artículo de lujo. La falta de stock y la crisis de semiconductores han subido el precio de un coche nuevo y a la vez han disparado la actividad en los talleres.

Juan Pedro Cidoncha, de Automoción Juan.pe, dice que le vienen muchos clientes a reparar sus coches porque están en lista de espera en el concesionario para que le entreguen uno nuevo". Asegura Cidoncha que "ahora se hacen reparaciones que antes llevaban el coche directamente al desguace".

En la misma línea se ha pronunciado Cándido Pacomio, de Talleres Juli Pacomio. Nos cuenta que "han comprado incluso más máquinaria"  porque "las reparaciones han aumentado muchísimo". De otro lado, dice Pacomio, que "las dudas entre los usuarios sobre si comprar un coche eléctrico o híbrido ha llevado a muchos clientes a alargar la vida de sus vehículos en estos talleres".