6 Febrero 2023, 15:38
Actualizado 6 Febrero 2023, 15:38

La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte se ha reunido esta mañana con la Junta para trasladarle la situación 'agónica' que, dicen, están atravesando. Aseguran que, cada mes, son muchos los autónomos y pymes que se 'ven obligados a echar el cierre de sus negocios' porque ya es mucho el tiempo que 'llevan trabajando a pérdidas'.

En el encuentro, que ha durado una hora y media, han participado varios miembros de la plataforma, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Transporte, Leire Iglesias y el Delegado del Gobierno, Francisco Mendoza.

Los transportistas han salido 'satisfechos' de la reunión. Aseguran que la Junta ha mostrado su preocupación por el sector y 'por poner  medidas urgentes encima de la mesa que les ayuden a paliar la difícil situación por la que está atravesando'. Una situación 'límite' a la que se suma, dicen, 'la escalada de los precios de los combustibles, que no para'.

Desde la administración regional les han trasladado que 'se han incrementado el número de inspecciones para hacer cumplir la ley y que los operadores no contraten por debajo de costes'. Esto es 'muy importante', dicen desde la Plataforma.