8 Febrero 2021, 11:03
Actualizado 8 Febrero 2021, 11:27

Jornada de protesta en Miajadas. La Unión de Extremadura ha convocado una tractorada para reclamar unos precios justos en el cultivo del tomate, de cara la campaña de este año. Unos 40 tractores partirán a las 10 de la mañana, desde el polígono industrial 'Primero de Mayo', hasta la fábrica de CONESA. 

Un acto, con el que según el secretario técnico de la organización agraria La Unión, Luis Cortés, reclamarán que les paguen al menos 90 euros por tonelada de tomate. Señala, que el año pasado se vendió muy barato y los agricultores productores perdieron dinero y este año, ese precio sería el justo señala, para no volver a tener pérdidas. 

"Queremos convencer a CONESA de que con 90 euros por tonelada, ganan ellos y ganan los agricultores productores de tomate"

La tractorada terminará en CONESA porque según La Unión, ésta empresa "es el principal escollo que tenemos para que 90 euros, sea el precio fijado para el tomate". Pretenden convencerles señalan, de que "con 90 euros por tonelada gana CONESA y ganamos los agricultores productores de tomate".  

La organización agraria considera que es CONESA quien fija esos precios, ya que concentra prácticamente el 70% del mercado de concentrado de tomate en Extremadura, y es por tanto la empresa que fija ese dinero, y el resto de industrias van a remolque de lo que ellos proponen.