10 Marzo 2021, 15:03
Actualizado 10 Marzo 2021, 15:05

Los Barruecos ha duplicado el numero de visitantes por la pandemia según el consistorio de Malpartida de Cáceres. Visitas que coinciden en estos momentos con la época de cría, cuando más cuidado se ha de tener, aunque por lo que cuentan en el pueblo los fines de semana se multiplican los incumplimientos. 

Para limitar el impacto sobre este paraje natural desde el consistorio piden a la junta de Extremadura que se ha reunido con los representantes municipales  que amplíe el personal del centro de interpretación, más restricciones a las visitas, sobre todo en aquellas zonas especialmente protegidas, aparcamientos más alejados del núcleo de este paraje natural y nuevos carteles explicativos. Aseguran desde el Ayuntamiento que los existentes están deteriorados, se solapan unos con otros y apenas los hay que recuerden las prohibiciones vigentes.

Los vecinos también notan el 'boom' turístico a la zona: "Es como una Romería", nos cuentan. Más de treinta mil personas visitan cada año este paraje natural de Los Barruecos. 

Más Información
Imagen

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se reunirá con la Junta ante la afluencia "masiva" de visitantes a Los Barruecos