18 Junio 2022, 12:10
Actualizado 18 Junio 2022, 12:29

Se daba por hecho y hoy se ha confirmado: María Guardiola Martín se convertirá en la nueva líder del PP extremeño tras confirmarse que será la única candidata en el Congreso Autonómico de los populares que se celebrará el 16 de julio en Badajoz.

Guardiola presentó 3.005 avales a su candidatura esta misma semana, la cifra más alta conseguida por un aspirante popular. Hoy, la Comisión Organizadora del Congreso ha certificado que es la única que cumple con los requisitos para suceder a José Antonio Monago.

De hecho, la propia Comisión ha acordado que las asambleas locales del PP ni siquiera tengan que votar la candidatura a la presidencia; bastará con que elijan entre las diferentes candidaturas a compromisarios del Congreso.

María Guardiola presentó oficialmente su precandidatura en Guadalupe el pasado viernes 10 de junio. Funcionaria de carrera, ocupó distintos cargos públicos en la Junta durante la presidencia de José Antonio Monago y actualmente es concejala en el Ayuntamiento de Cáceres. Da este paso, asegura, "sin complejos, sin miedos, para ir con la verdad por delante, unir más al partido y construir un futuro mejor".

Su camino hasta la presidencia del PP extremeño quedó despejado tras la retirada del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

 

 

Más Información
Imagen
María Guardiola, junto a los avales presentados

Guardiola presenta 2.934 avales para formalizar su candidatura al PP

Imagen
my image

María Guardiola presenta su precandidatura para liderar el PP extremeño: "Renovamos para volver a ganar"

Imagen
my image

Fernando Pizarro no será candidato del PP a la Junta de Extremadura