21 Noviembre 2023, 11:53
Actualizado 21 Noviembre 2023, 12:09

La muestra fotográfica 'Mujer, todos somos una' es un proyecto que denuncia la violencia y la discriminación contra las mujeres en todo el mundo. Ahora abre sus puertas al público en el Hospital Centro Vivo de Badajoz y estará disponible hasta el 30 de este mes. La exposición es el resultado del trabajo del fotógrafo Francisco Magallón, que ha capturado con su cámara cientos de historias.

Se trata de un trabajo donde el autor le da voz a cientos de mujeres, subrayando la conexión entre el arte y una causa social y humanitaria. Magallón busca transmitir "una visión diferente de la realidad de la que habitualmente tenemos".

Además de la exposición, las historias de estas mujeres han trascendido a otras disciplinas. Se han convertido en relatos novelados por autores de renombre como Julio Navarro, Rosa María Calaf y Fernando Ónega y ahora, la visión de Magallón cobrará vida en el teatro. La Escuela CREATEATRO, con Joserra. Rodríguez a la cabeza, seleccionó 15 de estas historias que se representarán en el Teatro López de Ayala de Badajoz, este domingo 26 de noviembre.

El teatro se utilizará como una "tribuna de denuncia", según Rodríguez, y la puesta en escena promete ser impactante con la participación de actores y alumnos aportando gestos y coreografías que enriquecen cada historia. 

Temas