16 Mayo 2023, 15:34
Actualizado 16 Mayo 2023, 20:02

Son los que más tiempo libre tienen, pero el sector de los jubilados no es precisamente el más numeroso en las salas de cine de nuestro país.

Y una de las causas es el precio. Estos días de promoción de la fiesta del cine, la entrada para una sesión cuesta un máximo de cinco euros y medio, pero lo habitual es que se acerque a los 8 euros, casi inasumible para el bolsillo de un jubilado.

"Yo que cobro 450 euros como para ir al cine todos los días", nos cuenta un pensionista a las puertas de Cines Yelmo. 

Para atraer al publico sénior, la mayoría de cines tienen precios especiales para mayores de 60 años con descuentos de hasta dos euros, pero sigue siendo insuficiente. 

Dos euros la entrada 

Ahora el plan del gobierno - aprobado este martes por el consejo de ministros- ofrecerá entradas de cine a dos euros a todos los mayores de 65 años. Eso sí: solo los martes.

"Hay que animar a los mayores a que vuelvan al cine"

Ese es el objetivo. Por eso también las salas de cine aplauden un plan financiado con 10 millones de euros, y que ahora habrá que desarrollar. "Todavía no sabemos cómo se va a hacer, pero este tipo de medidas dirigidas a un sector específico y en días concretos suele tener buena acogida y precisamente los mayores es un sector al que hay que animarles para que vayan a las salas de cine", nos cuenta Luis Gil, secretario general de FECE, la federación de cines de España. 

Las salas de cine esperan que la medida pueda aplicarse después del verano.  
 

Temas