9 Junio 2021, 19:47
Actualizado 10 Junio 2021, 08:48

Ya es definitivo. El ocio nocturno abrirá hasta las 2 de la madrugada con un aforo del 50% los interiores y un 100% de ocupación los exteriores. 

El consumo en el interior, en el nivel de alerta actual, será de momento en mesa. En el interior, estas mesas serán máximo de 6 personas y en el exterior de 10 (salvo en el caso de convivientes). Las pistas de baile, ha matizado el consejero, "se convierten en sitios donde se ponen mesas para consumir".

El horario delas 2 de la madrugada se aplicará también a locales de juego y apuestas y a la hostelería y la restauración. 

A la hostelería y la restauración se le permite además que las terrazas se ocupen al 100% (hasta ahora estaba en el 75%).

También las bodas estarán permitidas hasta las 2 de la madrugada. 

Como recomendación, se establece que los buffet sean en mesa y asistidos. 

 

Pendiente de la publicación en el DOE

"no se puede publicar hoy en el DOE porque aún está vigente la orden comunicada del Ministerio de Sanidad del pasado sábado", y se esperará a que el Ministerio publique la orden acordada hoy en la Interterritorial. La previsión no obstante, es que se pudiera publicar la norma el viernes o sábado. Entrará en vigor en cuanto se publique.

La situación es revisable, y si la situación epidemiológica mejorase, se elevaría el horario hasta las 3 de la madrugada siempre que esos locales tengan la autorización correspondiente para poder abrir hasta ese horario. 

También se podría recuperar el consumo en barra con distancias de seguridad una vez mejore la situación.

Más Información
Imagen
Reapertura del ocio nocturno
my image

José Parodi, presidente de FEXBARES: "Sentimos alegría porque vemos cerca nuestra recuperación"

Imagen
my image

La región relaja las restricciones en las residencias de mayores

Imagen

¿Vacunar a los jóvenes antes de comenzar el curso o cuando les toque?