6 Octubre 2021, 14:46
Actualizado 6 Octubre 2021, 14:46

El lunes 25 de octubre. Es la fecha escogida para comenzar a poner terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los mayores de 70 años. Eso sí, tiene que haber pasado seis meses desde la última dosis. Se compaginará con la campaña de la gripe, de tal manera, que los usuarios puedan recibir ambos pinchazos en una sola visita a su centro de salud.

"Mi marido la de la gripe no se la suele poner porque ya es mayor y luego le afecta mucho, pero la tercera dosis sí. Yo si dios quiere, las dos", nos ha dicho una de las pacientes del centro de Salud Urbano I de Mérida, mientras que otra usuaria nos ha asegurado que no se pondrá ninguna de las dos porque "no me pongo vacuna ninguna". 

 

Carlos Arjona
Carlos Arjona, presidente Colegio Oficial de Médicos de Cáceres

 

Los pacientes parecen estar listos, también los centros de salud que ya están a la espera de recibir las dosis de ambas vacunas. Las dos campañas de vacunación se solaparán hasta finales de año, tal y como nos ha avanzado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona. "Como la de la gripe es hasta pasadas Navidades, pues está será igual. Será progresiva. No será una vacunación masiva sobre todo porque en estos momentos con las dos dosis que tenemos puestas se ha demostrado la gran eficacia que hay", ha explicado Arjona. 

 

Proceso casi completado en residencias

Quienes ya han recibido la tercera dosis son, prácticamente, todos los usuarios de los centros residenciales. A falta de un pequeño número de mayores del área de salud de Cáceres, ya están listos para recibir la vacuna de la gripe que "es otra protección más. Otra barrera más que le ponemos al virus para poder afrontar un tiempo muy difícil en las residencias", ha explicado el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, que pide que "no nos olvidemos, de que el tiempo del invierno es complicado en los centros residenciales porque siempre hay muchas bajas".   

 

Recibe vacuna  COVID-19 en residencia de mayores


Según datos del ministerio de sanidad, la tercera dosis la podrían recibir alrededor de 160.000 extremeños y extremeñas.