29 Mayo 2021, 21:03
Actualizado 29 Mayo 2021, 21:25

Los jóvenes extremeños de entre 12 y 15 años parece que lo tienen claro. Creen que la vacuna "es segura y que posibilita que no pueda contagiar a mi familia", nos ha explicado una menor residente en Plasencia, por lo que asegura que se la pondría.

La Agencia Europea del Medicamento ha dado luz verde a que los menores que se encuentran en esa franja de edad puedan vacunarse con Pfizer. La idea es que puedan recibir las dos dosis antes del inicio del próximo curso escolar y es que este suero es "eficaz y sin grandes efectos adversos", ha explicado Luis Ortiz, pediatra.

Luis Ortiz, pediatra
Luis Ortiz, pediatra


Ángel tiene dos hijos. El mayor, que se llama como su padre, tiene 13 años. A pesar de su juventud, ya es consciente de las ventajas que supondría tener a la mayor parte de la población inmunizada. Unos beneficios que comparte con su padre que ha asegurado que "es un paso muy importante y que deben vacunarse los alumnos al igual que los docentes porque la mayoría son asintomáticos".

Ángel Carretero, padre de un menor de 13 años
Ángel Carretero, padre de un menor de 13 años

 

Unas opiniones que llegan 24 horas después de que la Unión Europea cuente ya con su primera vacuna aprobada para adolescentes. Ahora es cada país quien tiene que decir cómo actúa. 

Más Información
Imagen
my image

La Agencia Europea del Medicamento autoriza el uso de Pfizer hasta los 12 años