19 Diciembre 2021, 10:53
Actualizado 19 Diciembre 2021, 11:21

La sexta ola empieza a azotar con fuerza nuestro país. La situación de la pandemia empieza a complicarse, de nuevo, ante el incremento de casos y de incidencia acumulada de manera generalizada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para explicar la situación que atraviesa nuestro país a escasos días del comienzo de la Navidad. Lo hace, además, tras convocar  a los presidentes autonómicos para una reunión extraordinaria la próxima semana. El objetivo de esta Conferencia de Presidentes será abordar la situación de la pandemia "y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional", según ha anunciado la Secretaría de Estado de Comunicación. Una reunión que se celebrará el próximo miércoles 22 de diciembre de manera telemática.

España entró el viernes en riesgo muy alto por contagios, el máximo indicador del semáforo covid, tras aumentar la incidencia en 38 puntos (511 casos por cada 100.000 habitantes), con un récord diario de positivos notificados (33.359) en pleno avance de la variante ómicron en algunos territorios.

 

Más Información
Imagen
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez antes de realizar este viernes una declaración institucional para explicar la marcha del Ejecutivo del ministro de Universidades, Manuel Castells.

Pedro Sánchez reunirá a los presidentes autonómicos ante el avance de la sexta ola