15 Mayo 2020, 20:55
Actualizado 14 Enero 2021, 03:52

Varios alojamientos del norte de Cáceres esperan esta tarde la llegada de clientes que residen en la provincia. En la comarca de Las Hurdes, en Horcajo, la casa rural 'Alquería de Hurdes' acoge desde este viernes y hasta el domingo a dos parejas procedentes de Cáceres capital. Son sus primeros clientes desde el inicio del estado de alarma. Hicieron la reserva nada más conocerse que Extremadura entraba en la fase 1 de desescalada.     

Las casas cuentan con todas la medidas higiénicas que exige el protocolo de seguridad, nos cuenta Carmen, propietaria del alojamiento: "Disponen de gel hidroalcohólico con dosificadores, guantes, mascarillas y alfombras en la entrada con lejía". Según esta empresaria, el sector del turismo rural no se reactivará hasta que, al menos, se pueda viajar entre las dos provincias.

En Sierra de Gata, en San Martín de Trevejo, la casa rural 'A Horta' recibe también este viernes a 4 clientes de la capital cacereña, y tiene reservas para el próximo fin de semana. José Vieira, propietario, cree que es una buena noticia: "Que se empiece a mover el turismo, aunque sea a cuenta gotas".

José tiene fechas libres en junio por las anulaciones de las últimas semanas y mantiene las reservas de julio y agosto, sobre todo de clientes de Madrid y País Vasco. En Trevejo, los apartamentos rurales 'A Fala' reciben también este sábado a sus primeros clientes.

Varios alojamientos más de las comarcas de La Vera y el Valle del Alagón tienen ocupación este fin de semana.  

TEXTO: Esperanza Rodríguez