22 Octubre 2020, 11:04
Actualizado 22 Octubre 2020, 15:31

En Almendralejo, desde la pasada media noche sólo se puede entrar o salir con causa  justificada. Publicado en el DOE su cierre perimetral, además del control de aforo que ya se venía aplicando, hoy están ya en vigor medidas más drásticas, similares a lo que fue la fase 1. 

Sólo se puede acceder por tres entradas a la ciudad, en donde los cuerpos y fuerzas de seguridad han puesto controles móviles y fijos

Atascos en los accesos

Desde primera hora la mañana, se han producido importantes atascos en los accesos. En los que había que justificar las entradas y salidas a la capital de Tierra de Barros.

Estos días, además de controlar los aforos en la hostelería o comercios, también se reducen los aforos en lugares de cultos, bodas y celebraciones. 

El alcalde de la localidad, José María Ramírez, y la Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, han pedido la colaboración de los ciudadanos, ya que el control del virus depende de todos. 

La incidencia acumulada a día de hoy es de 528 casos por cada cien mil habitantes, y el 70% de los casos no tiene una trazabilidad controlada, por lo que se puede decir que existe transmisión comunitaria descontrolada.

 

Más Información
Imagen
Un guardia civil vigila la entrada de un municipio confinado durante el Estado de Alarma
my image

Patrullas de agentes y barreras fijas controlarán los accesos de los municipios confinados

Imagen

Este jueves entra en vigor el confinamiento de Almendralejo