17 Marzo 2022, 16:04
Actualizado 17 Marzo 2022, 16:04

Niños ucranianos en zona de guerra, otros en puntos del país donde la situación está más tranquila y también refugiados en otros países se conectan por Internet cada día a clases de inglés que ofrecen 38 profesoras de todo el mundo. Entre ellas Nereyda Valle que, desde Mérida, ofrece su tiempo para impartir clases y distraer a los niños en este tiempo de guerra.

La idea surgió cuando varias compañeras de academias de inglés situadas en varios países le preguntaron a Olga, la profesora de la academia de Ucrania, qué podían hacer por ella. La respuesta fue clara, ayudarla a continuar con las clases de inglés, ya que tuvo que cerrar su centro.  

Hoy nos hemos colado en las clases, donde la idea no es solo impartir inglés, sino entretener a los chicos, jugar,  bailar, y además, también en otros idiomas que pueden necesitar, como francés y español. "Algunos dan clases escondidos en el sótano", nos explica Nereyda.

Dan las clases desde las diez de la mañana a las siete de la tarde. El 10% de los alumnos está en zona de guerra, y el 5% ya son refugiados fuera de su país. Y Olga, desde Ucrania, ayuda como traductora en las clases.

Unas 800 familias están pendientes de las clases para unirse cuando puedan, y tener así un espacio para evadirse de la realidad de la guerra.

Las profesoras que quieran unirse al proyecto pueden escribir un correo electrónico a: teachersforpeace2022@gmail.com