9 Enero 2023, 14:12
Actualizado 9 Enero 2023, 14:12

Año tras año, los deseos siguen siendo los mismos: aprender inglés, dejar de fumar o empezar a comer bien. No hay mejor manera de empezar el año que con un nuevo y saludable propósito. El cambio de calendario es el momento elegido por muchas personas para elaborar una lista de propósitos para este año que acabamos de inaugurar. Entre los clásicos hacer deporte y comer saludable.

Los cambios de hábitos son la respuesta inmediata a los excesos propios de las fechas navideñas que acabamos de dejar atrás. Retos que muchas veces se quedan en el intento. Según estudios nutricionales 95 de cada 100 personas que hacen dietas fracasan. Los profesionales aconsejan no seguir dietas demasiados drásticas.

"En una dieta es importante aprender a comer de una forma saludable" señala Ramón de Cangas, y añade que no hay alimentos prohibidos. "Todo se puede comer en su justa medida, depende de la frecuencia y la cantidad". 

Alimentación y ejercicio

Para lograr perder de peso, además de una buena alimentación, es importante la actividad física mantenida en el tiempo para lograr el objetivo deseado. Durante los últimos días, los gimnasios de la región, también han visto incrementado el número de visitantes.

Pero como en todo, se deben establecer metas concretas y alcanzables, y no ser demasiado duro con uno mismo. Tener tropiezos es normal, lo importante es no tirar la toalla.