23 Marzo 2023, 8:35
Actualizado 23 Marzo 2023, 08:44

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la orden que regula la subvención de los comedores escolares de centros sostenidos con fondos públicos y que no gestiona directamente la Junta pueda beneficiarse de la subvención del servicio. La ayuda será de 4,32 euros por usuario y día y se realizará en "un único pago, al finalizar el curso escolar, mediante transferencia a la cuenta bancaria una vez el solicitante haya acreditado el cumplimiento de la finalidad de la ayuda".

Esta orden afecta a los centros, públicos o concertados, en los que la Junta no gestiona directamente el servicio. Además, según dice el texto, la ayuda se dará a los alumnos y alumnas que estuvieran inscritos en el servicio de comedor durante el primer trimestre del curso escolar. 

Solicitudes a partir de abril

En el texto publicado este jueves se recogen los anexos que hay que presentar ante la administración, ya sea de forma presencial o a través de medios telemáticos. Las solicitudes se podrán presentar una vez que se publique en el DOE la convocatoria, algo que sucederá a mediados de abril, han apuntado desde la Consejería de Educación. 

Hasta el momento, solo los alumnos de los centros educativos en los que la Junta gestiona directamente el servicio de comedor se están beneficiando de la gratuidad de los menús. 

Este sistema de subvención directa del servicio de comedor se mantendrá también los dos próximos cursos, ha anunciado el Gobierno Extremeño, que ya ha autorizado la contratación del servicio de comedor escolar y aulas matinales en centros docentes para los dos próximos cursos, el 2023/2024 y el 2024/2025, con un presupuesto base de licitación de 32,6 millones de euros por procedimiento abierto desde este mismo miércoles y con tramitación ordinaria.

Más Información
Imagen
my image

Los comedores escolares volverán a ser gratuitos los dos próximos cursos