19 Agosto 2020, 11:06
Actualizado 19 Agosto 2020, 11:06

Cuatro miembros de una misma familia han dado positivo por COVID-19 en Alía, según ha confirmado a Extremadura Noticias la alcaldesa de la localidad cacereña, Cristina Ramírez. El origen de los contagios estaría en una pareja que, procedente de Madrid, ha acudido al pueblo para visitar al padre y la madre de uno de ellos, quienes, a su vez, han resultado contagiados. El SES informó ayer del primero de esos contagios asociándolo al centro de salud de Guadalupe.

La pareja procedente de Madrid no presenta síntomas, mientras que las otras dos personas sí tienen síntomas leves, pero, según la alcaldesa, se encuentran bien. Los cuatro están en aislamiento en la vivienda de Alía.

Ocho contactos negativos

Se han realizado además pruebas PCR a otras ocho personas del pueblo, que habían mantenido contacto con las personas contagiadas. Los resultados han sido todos negativos.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la situación está controlada, por lo que no se tomarán medidas excepcionales en la localidad. Insisten, eso sí, a los vecinos en que extremen la precaución y sigan las medidas de seguridad obligatorias y recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

 

Más Información
Imagen

Así están los 28 brotes declarados en Extremadura