Renfe ha devuelto en estos últimos cinco meses 3.800 billetes a los viajeros con origen o destino Extremadura, lo que supone 90.000 euros.
Por provincias, del total de billetes cancelados en la comunidad extremeña, 2.400 han sido para desplazamientos desde o hacia la provincia de Cáceres y otros 1.400 de servicios de Badajoz, ha informado la compañía en un comunicado.
Ante las restricciones de movilidad decretadas, Renfe ofrece a sus clientes las operaciones de devolución o cambio sin coste adicional en todos los servicios de Larga y Media Distancia de Extremadura.
Aquellos viajeros que no tengan justificado su desplazamiento o que no deseen realizar el mismo pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.
Todas las operaciones de cambio o devolución se pueden realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los habituales canales de venta (www.renfe.com, taquillas de estaciones, agencias de viaje, etc.).
Renfe ha destacado que las medidas que las autoridades sanitarias han establecido para viajar en España durante las diferentes fases de la pandemia, y las propias medidas adoptadas por la compañía antes, durante y después de embarcar a bordo de los trenes, están permitiendo que el transporte ferroviario se realice cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene.
La empresa ha recibido la certificación AENOR frente a la covid-19 para el transporte de viajeros en los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant, y mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del virus en los trenes.
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10 Febrero 2021, 16:42
Actualizado 10 Febrero 2021, 16:44