22 Septiembre 2021, 21:01
Actualizado 24 Septiembre 2021, 08:42

Robe Iniesta está feliz. Se le nota durante toda la entrevista. 'Los Robe', nos cuenta, volverán a la región a partir de mayo, cuando se retome la segunda parte de la gira 'Ahora es el momento'. Los Robe, porque Iniesta subraya que esta gira no es la 'de Robe en solitario', sino la de toda su banda, y porque "así nos referimos a nosotros mismos, porque somos más banda de lo que fue nunca Extremoduro; así es como lo veo".

Una banda que no es la que ha buscado, si no "con la que me he encontrado", compuesta por músicos extremeños y con la que no puede estar más satisfecho. En su nueva 'Mayéutica' se nota especialmente la incorporación del emeritense Woody Amores, el guitarrista solista. Su primera toma de contacto con Robe fue en la 'Calle Melancolía' con la que versionaron a Sabina. Después preguntó por un guitarrista solista a su banda y todos coincidieron: Woody.

Entre todos han conseguido un cambio de sonido que ha evolucionado del protagonismo de clarinetes y violines en discos anteriores a la fuerzas del diálogo entre el violín y la guitarra del actual. No solo en los temas nuevos, sino en la relectura que han hecho de los temas de Extremoduro: "Lo que veo en los conciertos es que la gente lo está disfrutando".

"Somos más banda de lo que fue nunca Extremoduro; así es como lo veo"

De cara al futuro, nos cuenta que ya tiene material suficiente para sacar nuevo disco, pero eso será una vez termine la segunda parte de esa gira que se retomará el próximo verano.

"Ya avisé que el tiempo podía suspender el concierto; es difícil aplazarlo"

Insiste en que aplazar conciertos "no es viable" con la situación sanitaria en la que estamos inmersos, y que los que no se puedan celebrar se cancelarán. Esta misma noche el concierto pende de un hielo por la amenaza de lluvia, y Robe recuerda que "ya avisé a la organización de que esto podía pasar y que cambiar fechas es muy difícil; creo que han decidido rezar".

Y añade que si las restricciones se van relajando, podrían ampliarse aforos en el resto de conciertos que le quedan por delante: "Quiero que la gente se coma la boca en los conciertos, y entre personas que no se conozcan".

"Yo le recomiendo a la gente que vaya al concierto y que no vea todo eso; la sorpresa es lo más bonito"

Sobre quienes graban los conciertos y luego lo suben a redes, Robe lo tiene claro: "En muchos casos más que información es spoiler; yo le recomiendo a la gente que vaya al concierto y que no vea todo eso; la sorpresa es lo más bonito". Y reitera una vez más: "ir a un concierto a grabar con un móvil es una mierda".

Y bonito es también el tiempo artístico que vaticina Iniesta. En la pandemia, la creatividad ha aflorado y "todo esto te mueve la cabeza; cuando pase la pandemia, lo vamos a notar".

 

Más Información
Imagen
Concierto de Robe en el Teatro Romano
my image

El concierto de Robe en Mérida se aplaza al domingo

Temas