Extremadura
26 Noviembre 2022, 15:17
Actualizado 26 Noviembre 2022, 15:17

ha sido un día cargado de reivindicaciones de diferentes colectivos de la región. A las reivindicaciones por una mejor sanidad pública, hoy con protestas en Valencia de Alcántara, se han sumado la de los vecinos de Salvatierra de los Barros contra el vertedero, la de los docentes de "Especialidades ahogadas" y la de extremeños del norte de la región que piden el retorno del tren "Ruta de la Plata".
 

Salvatierra lleva su protesta hasta Badajoz

Centenares de vecinos de Salvatierra de los Barros se han desplazado hasta la Delegación del Gobierno en Extremadura para exigir que no se lleve a cabo un macrovertedero junto al municipio. A pesar de que el proyecto se ha archivado, afirman que la empresa promotora puede recurrir y que sigue siendo propietaria de los terrenos. Carmen Baztán, portavoz de la plataforma "Salva tu tierra" recuerda que "La empresa puede hacer un recurso de alzada y los contratos de compraventa no están extinguidos".

Sábado de Manifestaciones en Extremadura


"Especialidades ahogadas" de Educación

En Mérida la Plataforma "Especialidades Ahogadas" ha hecho constar la situación que atraviesa el colectivo. Denuncian el tijeretazo que sufren sus docentes ante el aumento de ratio de alumnos. Se quejan de ver las listas de especialistas estancadas por falta de sustituciones y de la apuesta por la educación concertada frente a la pública. La protesta ha sido apoyada por el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, David Salazar.

 

Sábado de Manifestaciones en Extremadura
 

Recuperación del tren "Ruta de la Plata"

la España vaciada tiene lugar otra de las protestas de este sábado. Distintos colectivos han pedido en Plasencia que se REABRA el tren Ruta de la Plata entre la capital del Jerte y Astorga, en la provincia de León. LLeva cerrado 37 años. Serviria para conectar mercancías y pasajeros en la zona del Oeste peninsular y luchar, CARLOS PINO contra el despoblamiento en las zonas rurales. 

Sábado de Manifestaciones en Extremadura

A estas tres protestas hay que sumar la multitudinaria protesta en Valencia de Alcántara para exigir mejoras sanitarias.
 

Más Información
Imagen
my image

Unas 300 personas se concentran en Jerez de los Caballeros contra el macrovertedero de Salvatierra

Imagen
"Salva tu Tierra" recaba apoyos en el Congreso de los Diputados
my image

"Salva tu Tierra" recaba apoyos en el Congreso de los Diputados

Imagen
Maestra en el colegio Trajano de Mérida
my image

Los docentes extremeños tendrán por primera vez cuatro días de asuntos particulares