5 Agosto 2020, 13:37
Actualizado 5 Agosto 2020, 13:36

Miles de extremeños cruzan cada año la frontera camino de uno de los cientos de festivales y eventos portugueses estivales. Este año, con la incertidumbre o la certeza de que no se celebrarán. Pero Portugal tiene una legislación diferente a la española y no siempre el cliente puede recuperar el dinero invertido.

En la región han crecido de forma exponencial las consultas en Internet o reclamaciones ante organizaciones sobre eventos cancelados o aplazados en España. Aquí no hay duda, el promotor tiene 60 días para devolver el dinero, con sólo mover un día la fecha. Nos lo cuenta Roberto Serrano, que pertenece a la Unión de Consumidores en Extremadura.

En Portugal, eventos aplazados

Un derecho no por ser español sino por ser el evento en España. Por eso, ampliamos miras y carretera y nos acordamos de que cada verano somos cientos, miles, los que cruzamos frontera para asistir a conciertos, festivales, eventos.. en Portugal. Roberto Serrano, nos confirma: allí la ley no permite la devolución de entradas si el evento se ha aplazado. Sólo si se ha cancelado.

En la lista de aplazados de agosto encontramos muchos. El Vodafone Paredes de Coura, con los Pixies, se ha aplazado hasta el 18 de agosto de 2021. El MEO Sudoeste en Zambujeira do Mar con Bad Bunny, el EDP Vilar de Mouros con Iggy Pop o Placebo se atrasa también a finales de agosto de 2021. Apenas hay cancelados, muchos aplazados y aquí, el comprador no puede pedir la devolución de la entrada. Toca esperar un año.

Más Información
Imagen
Imagen de los conciertos de la gira aplazados por el coronavirus

Extremoduro decidirá las fechas de su gira el 31 de julio y exige devolver las entradas a quien lo pida

Imagen
Imagen de un concierto del Stone&Music

El Stone and Music aplaza a 2021 cinco de sus conciertos

Imagen
my image

Los festivales Stone&Music y Metellium estudian la reducción de aforos de sus conciertos