19 Abril 2022, 14:33
Actualizado 19 Abril 2022, 14:33

La cuarta dosis a mayores de 80 años y ancianos de residencias podría llegar en mayo. La ponencia de vacunas está estudiando la dosis de refuerzo a este grupo. Sería el segundo en recibirla, tras las personas inmunodeprimidas. 

Cuarta dosis a mayores

Cuarta dosis a mayores de 80 años

Las residencias de mayores de la región son espacios vulnerables en los que el virus sigue siendo una amenaza. Aunque la situación actualmente nada tiene que ver con los peores momentos de la pandemia, en los centros, la prioridad siguen siendo los usuarios, las personas mayores que viven en ellos, y por eso se mostrarían conformes si finalmente se administra la cuarta dosis a mayores de 80 años y residentes.

Administrarla en mayo o esperar

Sin embargo, hay expertos como el virólogo José Antonio López, que cree que las vacunas deberían actualizarse a las nuevas variantes, e indica que muchos mayores han pasado la infección y la inmunidad mixta provocada por la vacuna y el virus, es mejor que una nueva dosis. Por ello aboga por esperar en lugar de administrar las nuevas dosis en mayo, para evaluar cómo evoluciona el sistema inmunológico. También asegura que sería conveniente esperar a la llegada al mercado de nuevos compuestos, como la vacuna española.

José Antonio López

Esta cuarta dosis no se extendería, en principio, a los trabajadores de las residencias.