28 Octubre 2020, 19:15
Actualizado 28 Octubre 2020, 19:17

Quince aulas de quince centros educativos de la región pasan a cuarentena por casos de positivos de covid-19 entre el alumnado o profesorado, y retomarán mañana las clases presenciales siete aulas de cuatro centros, con lo que las clases en enseñanza telemática ascienden ya a 86.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de una clase del Colegio San Luis y de un aula del Colegio Docente Atenea, ambos en Mérida; de un grupo del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera; y un aula del CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito.

También de un grupo del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros; y un aula del CRA Nuestra Señora de la Paz, de Valuengo (pedanía de Jerez de los Caballeros); una clase del CEIP Pío XII, de La Morera; una clase del IESO Vicente Ferrer, de La Parra; un grupo del Colegio San José, de Villafranca de los Barros; y una clase del CRA Entre Canales, de Holguera.

A ellos se suman un grupo del CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera; un aula del CRA Orden de Santiago, de Montánchez; una clase del CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; un aula del CRA Tras la Sierra, de El Torno; y una clase del IES Eugenio Frutos, de Guareña.

Todas estas aulas seguirán ahora, mientras dure su proceso de aislamiento, el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática, se informa en un comunicado.

Los que dejan ya atrás este modelo para retomar las clases presenciales son los estudiantes de las cuatro aulas del IES Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey; una clase del CEIP Ramón Cepeda, de Jerte; un aula del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida; y un grupo del Colegio Privado de Educación Especial San Marcos, de Almendralejo. 

Más Información
Imagen
my image

Extremadura suma 6 fallecidos más por COVID-19 y supera los 300 ingresos hospitalarios

Imagen
my image

El Coronavirus municipio a municipio: la mitad de Extremadura en valores extremos