20 Octubre 2020, 12:43
Actualizado 20 Octubre 2020, 16:31

La situación epidemiológica en las comarcas de la Vera y del Valle del Jerte preocupa al Servicio Extremeño de Salud. También el incremento descontrolado de la incidencia acumulada en Usagre y La Roca de la Sierra.

Por ello, el Consejo de Gobierno de la Junta ha determinado el cierre perimetral de hasta 6 localidades y adoptar en ellos medidas similares a la fase 2.

Estos municipios son Jarandilla de la Vera, La Roca de la Sierra, Usagre, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas.

 

Incremento de la incidencia acumulada y tasa de positividad

Si la semana pasada era la zona de salud de Villanueva de la Vera la que entraba en aislamiento perimetral, este martes le ha tocado el turno a Jarandilla de la Vera. El aumento de casos en la comarca es notable. En el caso de Jarandilla, la incidencia acumulada se ha quintuplicado en cinco días.

El aumento más notable en la incidencia a los 14 días ha sido en Usagre y la Roca de la Sierra. En ambas localidades la incidencia supera, con creces, los 1000 casos por cada 100.000 habitantes. En ambos casos rondan la treintena de casos en los últimos 7 días.

Preocupa, también, la zona del Valle del Jerte. Hasta 3 localidades pasarán a aislamiento perimetral: Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas. El incremento de incidencia acumulada a 14 días más pronunciado se ha producido en Cabezuela del Valle, con hasta 1.230 casos por cada 100.000 habitantes y 26 positivos en una semana

La tasa de positividad, en estos municipios, varía del 15% al 29%.

Más Información
Imagen
my image

La Junta acuerda el aislamiento perimetral de Almendralejo y restricciones similares a la fase 1

Imagen
my image

Mérida, Plasencia y otras nueve localidades tomarán medidas de restricción de aforos

Imagen

Tres personas fallecen con COVID-19 en Extremadura, suben los ingresos y bajan los contagios