7 Enero 2022, 13:54
Actualizado 7 Enero 2022, 21:04

Ómicron también está afectando a los estudiantes extremeños. Por ello, la Universidad de Extremadura ha pedido a los profesores que sean flexibles con la asistencia de los alumnos a los exámenes, que arrancan el próximo 11 de enero.

Así lo ha pedido el rector de la UEX, Antonio Hidalgo, en una carta remitida a la comunidad universitaria. Lo hace, dice, siendo consciente que la situación de sobrecarga que están viviendo los centros de atención primaria está dificultando la certificación de los positivos. 

Comunicar positivo a través de la app

Asimismo, Hidalgo ha remitido a los alumnos una serie de recomendaciones y directrices en caso de contagio. El rector asegura que "lo fundamental" es seguir manteniendo unas conductas tanto personales como colectivas que eviten la exposición y el contagio de la enfermedad.

Le recuerda que en el caso de que durante el periodo de exámenes un alumno "se vea envuelto" en una situación de contagio o deba guardar cuarentena, la duración de ésta se ha establecido en 7 días desde el inicio de los síntomas o desde el resultado positivo de la prueba.

En este sentido, con el fin de que los profesores sean conocedores de este confinamiento y de su duración, a efectos de posible reprogramación de examen, les comunica que deberán comunicarlo "de manera inmediata" a través de la aplicación disponible en la página web de la universidad. La aplicación debe ser usada también para comunicar modificaciones, como el alta, una nueva cuarentena o confinamiento.

En la misiva se les recuerda a los alumnos que la información que aporta "es verídica y que, llegado el caso, estará sujeta a una posible comprobación posterior".

También les indica que una vez que se reincorporen, deberán ponerse en contacto con el profesor para buscar "de manera consensuada" una nueva fecha de examen con el resto de compañeros que no se hayan podido examinar.

Y concluye recordando que los decanos o directores tendrán la última palabra en caso de desacuerdo, como se establece en nuestra normativa de evaluación.

Temas