Mérida
29 Septiembre 2020, 14:41
Actualizado 29 Septiembre 2020, 14:41

Despejado el horizonte de los ERTE hasta el 31 de enero de 2021. El acuerdo del gobierno in extremis con los agentes sociales permite ofrecer seguridad a los trabajadores afectados en los próximos 4 meses. Los sindicatos extremeños están satisfechos porque el documento recoge sus reivindicaciones. Entre las medidas que contempla está el mantenimiento al menos del 70 por ciento del salario, sin consumir paro y para todos los sectores condicionados por la pandemia. 

"En este momento es una medida fundamental para la contención del desempleo", ha dicho la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez. Para su homóloga enCC.OO. Extremadura "es fundamental que la patronal también entrara en el acuerdo por es muy importante que las empresas funcionen para que los trabajadores tengan trabajo". 

Capacidad de negociación

Y por eso celebran la capacidad de negociación de los agentes sociales. La Confederación Regional de Empresarial destaca además la responsabilidad y solidaridad de la patronal para propiciar el acuerdo, aunque no es el que les hubiera gustado. 
 
   
En Extremadura, en estos momentos hay  8.207 trabajadores y 1261 empresas afectadas por los ERTEs, el 97 por ciento del sector servicios, según la Junta de Extremadura. La Creex eleva la cifra a 1569 empresas afectadas y a 8674 los trabajadores. 

   
 
 

Temas