11 Noviembre 2021, 16:12
Actualizado 11 Noviembre 2021, 16:12

Las agricultoras extremeñas acceden a tecnologías para su trabajo. Es el caso del curso de pilotaje de drones que han puesto en marcha FADEMUR. Un paso más para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva, también en el campo.

Un equipo de Extremadura Noticias ha estado con dos agricultoras extremeñas a punto de lograr su licencia para hacer volar drones. Es el caso de Petri Monje, que tiene una plantación de pistachos en Alange (Badajoz). Con este curso podrá vigilar su cultivo, analizar los indicadores agrícolas o monitorizar variables fitológicas y medioambientales.

"Se puede localizar alguna avería de agua, enfermedades, curarlas e incluso adaptar al GPS del tractor. Sirve para todo. Ahorras tiempo y dinero." "La tecnología se adapta también a la agricultura y hay que estar a la última"

Con esta agricultura de precisión se consiguen imágenes a vista de pájaro, que van a permitir a Milagros Sancho, que tiene almendros en Villanueva de la Serena (Badajoz), optimizar su actividad agraria y los recursos que utiliza en ella.

"Me viene muy bien para hacer fotos y ver en qué situación se encuentra la planta, por ejemplo" 

Se calcula que solo un 1% de las personas que pilotan drones son mujeres. Con este tipo de acciones que organiza FADEMUR se puede cambiar esta cifra.