21 Junio 2023, 11:06
Actualizado 21 Junio 2023, 11:40

Mavi Mata irá de número 1 por la provincia de Cáceres en la lista de Sumar para las elecciones generales, y Marcelino Díaz encabezará la de Badajoz. Ambos nos han atendido esta mañana en directo, dentro del programa Ahora Extremadura.

Mata ha explicado que "estamos con muchísima ilusión, con mucha responsabilidad por el compromiso que hemos adquirido, esa confianza que han puesto en nosotros los compañeros del equipo de Sumar, de Podemos Extremadura y de todas las fuerzas de esta confluencia, la más amplia de la democracia española".

Son seis las fuerzas que integran Sumar en nuestra región, y 15 en el conjunto nacional. Su objetivo, indica Mata, es "seguir manteniendo el gobierno de coalición, seguir haciendo política útil para la gente".

Díaz añade que "esas políticas del gobierno de coalición han sido un gran avance especialmente para la gente de Extremadura, como la subida del salario mínimo o como esa reforma laboral que ha conseguido unos datos históricos de empleo".

Mavi Mata asegura que "el proyecto de Sumar lo que plantea es la posibilidad de tener realmente una representación extremeña en el Congreso", porque hasta ahora "el PP y el PSOE se han plegado a los intereses de partido y no han defendido los intereses de Extremadura".

En clave regional, y tras la constitución ayer de la Asamblea, opinan que "es importante para Extremadura y es algo que debemos aplaudir que un partido de ultraderecha se quede fuera de la Mesa de la Asamblea".

Sobre el distanciamiento entre PP y VOX, añade que "resulta que no han conseguido ni siquiera llegar a un acuerdo, vemos que se despliegan intereses partidistas también a nivel nacional, y que poco les importa Extremadura".

Y en ese sentido, apunta que "esto debe hacer reflexionar: es una mala noticia que se repitan elecciones, pero si se repitieran, es importante que la gente se dé cuenta de quién defiende realmente los intereses de los extremeños y extremeñas".

Entrevista completa en el vídeo de arriba.