9 Junio 2023, 12:49
Actualizado 9 Junio 2023, 12:49

Badajoz se sumergirá en un ambiente festivo este fin de semana en la zona centro y el casco antiguo. Hay fiesta en dos entornos: Puerta Palmas y Alcazaba. Hugo Alonso, coordinador de Los Palomos, nos cuenta que "ya se han instalado los camerinos, estamos ultimando los escenarios" y, añade, "todo preparado para acoger a más de 30 mil personas este sábado".

Los conciertos comenzarán a partir de las cinco de la tarde del sábado. Ya han empezado los cortes de tráfico, que durarán hasta el domingo todo para montar y desmontar los escenarios y la limpieza del entorno. Nos lo ha contado el alcalde en funciones, Ignacio Gragera. Una "fiesta lúdica y transfronteriza para la ciudad", detalla, "fundamental para generar economía".

"Una fiesta lúdica y transfronteriza para la ciudad, fundamental para generar economía"

Los empresarios acogen con tibia alegría una nueva celebración en el calendario de la ciudad. Félix Retamar, portavoz de los comerciantes de Menacho, comenta que "aunque vienen en plan ocio siempre compran algo".

Temen de nuevo macrobotellón

Los bares han contratado de nuevo a más personal este fin de semana pero están contenidos. Este año no pueden instalar barras en la calle, comentan, critican que ya se haya convertido en un macrobotellón. Lo dice Pedro Guillerme, dueño de un bar en Puerta Palmas. "Me acaban de avisar desde la Policía que no puedo poner las barras", detalla señalando las barras, "esta fiesta se está confundiendo, ahora es un macrobotellón".

"Esta fiesta se está confundiendo, ahora es un macrobotellón"

En Puerta Palmas habrá Djs y no hay controles de acceso. En Alcazaba sí: no se permite la entrada a menores de 16 años ni el acceso de bebidas.

Temas