18 Julio 2021, 21:53
Actualizado 18 Julio 2021, 21:53

Días de intenso trabajo en las agencias de viajes de la región e incertidumbre de muchos extremeños sobre sus vacaciones. El cierre perimetral en 9 municipios y otros tres a partir de mañana lunes está obligando a sus habitantes a suspender sus vacaciones programadas.

Pero todo quedó en suspenso el pasado viernes cuando el Consejo de Gobierno de la Junta acordó permitir a las personas que tengan la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 poder 'saltarse' estos cierres.

El problema reside ahora en que la medida todavía no es efectiva al no haberse publicado en el DOE.

A pesar de ello, las agencias de viaje están desandando el camino andado, es decir, se afanan ahora en rescatar a marchas forzadas las reservas que muchos clientes anularon, a petición propia de esos clientes.

En los municipios afectados por los cierres perimetrales entienden que si una persona está inmunizada, podría entrar y salir de su pueblo con seguridad.

Además, también podrán eludir ese aislamiento los menores que aunque no estén vacunados viajen con sus padres inmunizados.

De la misma forma, si cualquier persona que vive fuera de Extremadura demuestra que tiene la pauta completa de la vacuna, podrá entrar en cualquier localidad cerrada perimetralmente.
 

Más Información
Imagen

Los extremeños con la pauta completa de vacunación podrán evitar los cierres perimetrales