Polonia
5 Abril 2022, 21:36
Actualizado 5 Abril 2022, 21:36

Solidaridad con los que llegan a nuestra comunidad y solidaridad con los que huyen de su país. Extremadura se ha volcado con la grave situación que se está viviendo en Ucrania tras la invasión rusa.

Un ejemplo de la generosidad en Extremadura es el de Arturo Sánchez, abogado en Cáceres, y ahora voluntario en Polonia para repartir comida a los que escapan del conflicto. En entrevista en Extremadura nos cuenta cómo surgió la idea de prestar esta ayuda. "Paseando por la ronda noerte vi a una familia ucraniana que conocía desde hace 25 años y les dije que podría ir a recoger a sus familiares. No pudo ser porque estaban sitiados y decidí coger el avión para venir a ayudar". Arturo cuenta, que cuando llegó a Polonia, se presentó en el consulado ucraniano en Cracovia y allí se puso a disposición para ayudar. Allí es donde llegan los refugiados llegan y arreglan sus pasaportes y los papeles que necesiten

"Sopa y salchichas"

Arturo echa una mano con todo lo que necesitan en el consulado. Entre sus cometidos está el reparto de comida. Según nos cuenta "suena gracioso pero hago sopas y salchichas. Y luego es muy importante la gestión que estamos haciendo para que llegue un camión con 10.000 kilos de comida que pase a Ucrania". "Si damos de comer podremos luchar con comida. No con fusiles ni con granadas".

 

 

Más Información
Imagen
Cartel stop Putin
my image

Así viven la guerra los ucranianos en Extremadura

Imagen
Un hombre mira los escombros de un avión militar que fue derribado durante la noche en Kiev, Ucrania, el 25 de febrero de 2022. Las tropas rusas ingresaron a Ucrania el 24 de febrero, lo que llevó al presidente del país a declarar la ley marcial.

Olga, ucraniana residente en Mérida: "Que nos dejen tranquilos. Queremos vivir como Europa, no como Rusia"

Imagen
Una mujer alimenta a un niño mientras las personas que huyen de Ucrania llegan a Eslovaquia a través del cruce fronterizo de Ubla, el 25 de febrero de 2022. Eslovaquia dijo que permitirá que los ucranianos que huyen entren al país tras el paso de Rusia Operación militar en Ucrania.

Extremadura se ofrece para acoger a refugiados ucranianos