10 Diciembre 2021, 12:15
Actualizado 10 Diciembre 2021, 12:15

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva de la Serena como presunto autor de delitos de extorsión y daños a agricultores de Vegas Altas.

Según la investigación, el presunto autor de los hechos enviaba cartas a sus víctimas donde se les amenazaba con producirles daños en sus propiedades si no accedían a la entrega de diferentes cantidades de dinero. En esas cartas también se les indicaban el lugar exacto donde deberían depositarlo y el margen de tiempo que tenían para hacerlo.

Las amenazas llegaron a llevarse a cabo. La madrugada del pasado 23 de noviembre, una nave que se encontraba en una finca del término municipal de Medellín salió ardiendo. A causa del incendio, se produjeron daños en la estructura de la nave, en dos maquinas de sembrar cereales y de tomates, un remolque y un tractor que se encontraban en su interior.

Tras recopilar la información aportada por las víctimas, el análisis de las cartas y las gestiones realizadas, se pudo localizar a un vecino de Villanueva de la Serena, cercano a una de las víctimas y conocedor de la zona. Tras montar un dispositivo de vigilancia, el pasado martes se le sorprendió y detuvo cuando inspeccionaba los puntos que había señalado a los agricultores para que depositaran el dinero.

Las actuaciones de la investigación y el propio detenido ya están a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.