7 Enero 2020, 8:23
Actualizado 14 Enero 2021, 03:17

Este martes viaja a Nepal una delegación extremeña, integrada por la consejera de Cultura, Nuria Flores; la directora de Acción Exterior, Rosa Balas; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya y el Concejal de Turismo, Jorge Villar, para ultimar detalles sobre el proyecto de construcción de un  gran centro budista en la capital cacereña. El alcalde espera volver con un compromiso cerrado.

Y es que desde el Ayuntamiento ven muchas posibilidades de éxito al proyecto. Salaya, considera que, tras las reuniones mantenidas hasta ahora con empresarios nepalíes que apoyaban esta iniciativa, las impresiones son positivas y que, de construirse el centro budista en España, se haría en Cáceres. Para afianzar esa impresión, mantendrán varias reuniones en los próximo días y se firmará un hermanamiento entre las ciudades de Cáceres y Lumbini, y cuyo objetivo, aseguraba Salaya, es ambicioso: "Queremos volver con el compromiso cerrado de la construcción del centro". 

Un proyecto que, de convertirse en realidad, estaría financiado íntegramente por iniciativa privada y podría ascender a unos 25 millones de euros.

 

 

TEXTO: Charo López

IMAGEN: Canal Extremadura