25 Junio 2021, 13:53
Actualizado 25 Junio 2021, 13:53

Esta semana, la Plataforma Zona Villuercas Oeste ha presentado unas 10.000 alegaciones al macroproyecto eólico que Iberdrola quiere levantar entre las poblaciones de Garciaz, Madroñera y Conquista de la Sierra.

La intención de la empresa es instalar 36 aerogeneradores que producirían 50 megavatios y que según la plataforma, afectarían al entorno medioambiental, el turismo, la avifauna o la actividad agroganadera.

A partir del 4 de julio, la Junta de Extremadura deberá estudiar esas alegaciones y las registradas por los consistorios. Además la Plataforma ya piensa en distintos actos de protesta y medita organizar una importante manifestación. En estos momentos, solo existe un parque eólico con dos plantas diferentes que está funcionando en nuestra comunidad autónoma. Es el que la empresa Naturgy explota en la sierra del Merengue, en Plasencia

 

Comentarios

teno (no verificado)
Sáb, 26/06/2021 - 10:24

Otros modelos de producción de energías alternativa son posibles, de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, imitando la naturaleza, no destruyéndola. No a los parques eólicos en Villuercas oeste.!