Si este verano el hotel se te sale del presupuesto, no te preocupes: hay otra forma de disfrutar y desconectar. El camping es una excelente alternativa, más económica y con una experiencia más cercana a la naturaleza.
Quienes eligen esta forma de pasar las vacaciones lo tienen claro: “Salimos con la moto, la bicicleta y hacemos mil cosas”, comenta uno. “Es mucho más barato y más libre”, apunta otro.
En Extremadura, los cámpines viven semanas de máxima actividad. Muchos están completos, pero todavía queda espacio para quienes prefieren despertar rodeados de naturaleza y respirar aire puro. Pedro Pacheco, gerente del Camping Puente de Alcántara, explica: “Viene mucha gente por el tema del senderismo, también de Alemania, Francia y Reino Unido, por el tema de los pájaros, los buitres.”
Son espacios con muchas opciones para disfrutar: piscinas para combatir el calor o rutas senderistas al caer la tarde.
Según la Federación Española de Campings, más del 16 % de los españoles prefieren pasar sus vacaciones en una caravana. Eva Labrador, gerente del Camping Mérida, comenta: “Pues ahora mismo, en pleno agosto, para este fin de semana que hemos pasado y el que viene, estamos al 80-90 %. Completos.”
El verano está para disfrutar, sin importar el lugar. Y en el camping, hay espacio para todos.