3 Julio 2019, 8:15
Actualizado 14 Enero 2021, 02:53

El sindicato USO denuncia que Inspección de Trabajo de Badajoz ha encontrado al menos 73 contratos en prácticas irregulares en Ambulancias Tenorio. Una serie de infracciones que convierten los contratos en prácticas en fraudulentos y que se unen a las irregularidades que la concesionaria del transporte sanitario en Extremadura comete, denuncian, en cuanto a la jornada laboral, los descansos, las vacaciones o las funciones desarrolladas por sus empleados. 

El responsable de transporte sanitario de USO, Víctor Arnelas, explicaba a Canal Extremadura Radio que el fraude está en que las funciones para las que son contratados no están relacionadas con la titulación de la que supuestamente hacen prácticas, y no cumplen los requisitos relacionados con la antigüedad de su último contrato en prácticas y de su titulación.

El sindicato USO denuncia además que Inspección de Trabajo ha encontrado fraudulentas en las últimas semanas cuestiones relacionadas con los descansos, la duración de la jornada laboral y las vacaciones. Algo que, dicen, es lógico teniendo en cuenta que su oferta para la concesión de la Junta estaba por debajo del precio de mercado.

USO considera que esto da la razón a sus denuncias e insta a la inspección y a la Junta de Extremadura a que tomen medidas al respecto. Canal Extremadura Radio se ha puesto en contacto con Ambulancias Tenorio, que ha declinado hacer alguna valoración.

TEXTO: Redacción