2 Junio 2022, 13:48
Actualizado 2 Junio 2022, 13:48

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido este miércoles de que los recursos naturales de la comunidad no saldrán de ésta y que las industrias que quieran contar con ellos tendrán que transformarlos en ella.

Fernández Vara ha hablado sobre 'El potencial económico y logístico de Extremadura' en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL) y ha asegurado que los tiempos en los que los recursos naturales y la mano de obra se iban a otro sitio "se han acabado". "Haremos lo que haya que hacer para que esto no sea así", ha dicho.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que Extremadura es la comunidad que tiene más recursos naturales vinculados a la minería, como cobre, níquel o cobalto, y que las empresas que quieran utilizarlos tendrán que montar sus industrias allí.

Ha asegurado que están en conversaciones para la fabricación de productos como baterías o semiconductores en Extremadura. "Vamos a ser los primeros en llegar", ha dicho, aunque hay gente a la que esto "no le gusta", ha añadido para concluir diciendo que los tiempos de la caridad se "han terminado".

Más Información
Imagen
my image

Navalmoral de la Mata podría albergar la gigafactoría de baterías de litio de la compañía china Envision y la eléctrica Acciona