13 Diciembre 2022, 16:29
Actualizado 13 Diciembre 2022, 16:29

Situado en la carretera Cáceres-Badajoz, el Centro de Educación Especial Los Ángeles ha sufrido hoy fuertemente los efectos de Efraín. Muchos de los alumnos no han podido asistir al centro y otros 60 alumnos, que sí lo han hecho, han tenido que ser evacuados.

Treinta habían sido ya rescatados a las dos de la tarde, y lo irán haciendo progresivamente el resto gracias a que ha bajado el nivel del agua de la balsa que rodea la entrada del centro. Quienes sí se quedarán, de momento, serán los internos.

En Mérida, los 55 litros que han caído esta noche se han notado mucho en el Paideia. Situado en el cauce de un antiguo arroyo, muy cerca del hospital, hoy allí han visto cómo el agua ha vuelto a su cauce. Además de la gran balsa a la entrada, que ha evitado que los alumnos entraran esta mañana, el agua ha llenado los patios, las aulas y otras instalaciones.

Además, el centro Las Josefinas, también en la capital extremeña, ha sido desalojado preventivamente. El motivo, un pequeño arroyo que pasa al lado.

La Consejería de Educación está en estos momentos recopilando incidencias y se centra además en las rutas de transporte, según han informado a Extremadura Noticias.