14 Abril 2021, 11:40
Actualizado 14 Abril 2021, 11:41

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. De nuevo, la situación epidemiológica de Extremadura y las nuevas decisiones sobre el plan de vacunación centrarán la rueda de prensa.

En el ámbito regional, el Consejo de Gobierno se ha reunido esta mañana con la posibilidad de adoptar nuevas medidas restrictivas en diversos municipios de la región. Entre los que tienen un seguimiento más cercano por parte del SES, los alcaldes de Malpartida de Cáceres y Salvatierra de los Barros ya han confirmado que hoy se decretará el aislamiento de sus localidades. Una situación que podría extenderse a otras poblaciones como Zarza de Granadilla. 

En Guareña se podría ir un paso más allá. Tras varias semanas de aislamiento y una incidencia que sigue rondando los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, el siguiente paso llevaría a cerrar todos los negocios no esenciales.

Respecto a la vacunación, Janssen se une a Astrazeneca como objeto de preocupación de las autoridades sanitarias. Ayer EE.UU detuvo su administración para estudiar la posible relación con varios trombos y la propia compañía belga-estadounidense suspendió sus envíos a la Unión Europea, previstos para hoy.