24 Diciembre 2021, 15:35
Actualizado 24 Diciembre 2021, 21:57

Ambiente más tranquilo que otros años en las ya tradicionales cañas del día de nochebuena. Familias y, sobre todo, grupos de amigos han aprovechado para salir las horas previas a las reuniones familiares. Sin embargo, la imagen no tenía nada que ver con lo de años anteriores a la pandemia, con más aglomeraciones.

Provincia de Cáceres

Cáceres cuenta con un refuerzo de vigilancia policial y un plan para cortar al tráfico calles Doctor Fleming, en la Madrila alta, Donoso Cortés o la avenida de San Blas. Lugares en los que en años anteriores era muy numerosa la afluencia de público.
También Plasencia ha diseñado un dispositivo con la Policía Local y la Policía Nacional para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad incluso con un dron para controlar calles como San Esteban o Patalón, la calle de los vinos. Incluso no descarta cerrar accesos si hay aglomeraciones. 

En Plasencia, la lluvia ha deslucido la 'tardebuena' que se ha desarrollando con más tranquilidad que en años anteriores a la pandemia. La Policía Local y la Policía Nacional han diseñado un dispositivo incluso con un dron, que no ha llegado a salir por la lluvia.

Provincia de Badajoz

En Badajoz y Mérida también se ha reforzado la vigilancia policial en las principales calles y plazas donde suele acudir la gente a disfrutar de unas cañas. En la capital extremeña este año se ha permitido la instalación de barras en la calle, lo que ha provocado que la plaza se haya llenado, sobre todo de jóvenes. El objetivo era que tanto trabajadores como clientes pudieran estar al aire libre y evitar los interiores donde pudieran darse más contagios.

Otras ciudades, sin embargo, como Almendralejo han optado por no cortar al tráfico las calles donde acuden los vecinos la tarde del 24 de diciembre. El motivo: evitar aglomeraciones al tiempo que se mantiene la vigilancia policial. 
 

Más Información
Imagen
Cabalga en Badajoz en 2019

Badajoz cancela la fiesta nocturna de Nochevieja y modifica la cabalgata

Imagen

Villanueva de la Vera enviará la cena de Nochebuena a mayores que viven solos y familias necesitadas