22 Julio 2020, 13:19
Actualizado 22 Julio 2020, 13:35

Las fiestas patronales de los municipios extremeños de menos de cinco mil habitantes podrán contar con orquestas y actuaciones en directo. Así lo ha acordado esta mañana el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Medidas de prevención

El consejero de Sanidad ha detallado en rueda de prensa las medidas previstas para prevenir contagio. Una de las más llamativas, por ejemplo, es que no puede haber "baile social", es decir, que la gente no podrá bailar junta en ninguna zona.

Los lugares donde actúen deberán también contar con itinerarios de entrada y salida y un aforo limitado. Será necesario además disponer de medidas higiénicas como geles hidroalcóholicos y el lugar deberá ser desinfectado antes y después de la actuación. 

La medida llega después de la cancelación de las fiestas populares por parte de numerosos municipios extremeños, que ahora deberán decidir si se replantean abrir o no los festejos. El  90% de las actuaciones que realizan orquestas y grupos en Extremadura se desarrollan en el periodo estival, sobre todo de junio a septiembre, y las fiestas patronales o ferias son su mayor nicho de empleo.

Más Información
Imagen

El coronavirus pone al sector de las orquestas contra las cuerdas

Imagen
my image

Sin ayudas, peligra el futuro de las verbenas

Imagen
fiestas patronales en Bienvenida (Badajoz)
my image

Extremadura prohíbe las fiestas patronales hasta el 31 de julio