24 Agosto 2022, 16:55
Actualizado 24 Agosto 2022, 16:55

Desde hoy pueden adquirirse los abonos gratuitos de RENFE para trenes regionales y de media distancia. Se emiten en las taquillas y en máquinas de autoventas de las estaciones de tren, aunque primero es importante registrarse en la web o en las aplicaciones de Renfe. Hay además que depositar una fianza de 20 euros, que se devolverá cuando finalice la oferta. 

En Extremadura podrá viajar gratis con estos abonos quienes se desplacen en trenes regionales y de Media Distancia y hagan al menos 16 trayectos entre los mismos lugares entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Hoy hemos visitado la estación de tren de Mérida y, aunque no hemos encontrado a muchos posibles beneficiarios, con los pasajeros que hemos hablado sí que aplauden esta medida del decreto anticrisis del Gobierno. Entre ellos hemos encontrado a Javier, que sí aprovechará el abono gratuito para viajar a Cáceres, donde estudia en la Universidad. 

Recordamos que los mencionados abonos no  incluyen los trenes Alvia e Intercity que son los que nos conectan con lugares como Madrid. 

RENFE ha anunciado que va a reforzar el personal de atención al cliente en la gran mayoría de las estaciones de Cercanías, Rodalies y Media Distancia de todo el territorio nacional, con la contratación de 851 nuevos trabajadores. 

Más Información
Imagen
Pleno de retrasos de ALVIA en su primera semana en Extremadura

Los abonos gratuitos de Renfe para Cercanías y Media Distancia se pueden solicitar desde este lunes en su web

Temas