14 Marzo 2021, 15:24
Actualizado 14 Marzo 2021, 17:41

Ha sido un año difícil y los cuerpos y fuerzas de seguridad han dado lo mejor de sí mismos, así lo reconoce la Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, en directo en el Informativo. "Un esfuerzo extraordinario para garantizar la protección de nuestras vidas y nuestros bienes". Han sido 4.500 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local que también han contado con el apoyo de la Brigada Extremadura XI

Entre todos han realizado una labor preventiva y educativa muy importante para prevenir los contagios. También han tramitado 47.000 denuncias en este tiempo, la mayoría por no llevar la mascarilla, no cumplir las distancias de seguridad o comportamientos incívicos como fiestas no autorizadas, o el incumplimiento de locales de ocio. Además, 350.000 personas se han controlado en la frontera con Portugal.

Ahora, la tarea se centrará en el puente de San José y en Semana Santa.

García Seco también ha destacado el trabajo realizado por el gobierno para proteger todos los sectores de la sociedad, atendiendo a personas sin recursos, con los ERTE, protegiendo a los autónomos o con los últimos 11.000 millones de euros aprobados para ayudas. Con todo ello, espera que estos tiempos se superen con el esfuerzo común.